22 jul. 2010

Amistad


Antes de nada debo confesar que para mí, creer en la amistad es como para un ateo creer en Dios. A mí tienen que demostrarmelo.

Mantener una relación es complicado. A veces las parejas fracasan, hay muchos motivos, aunque creo que el principal es elegir caminos distintos, tener diferentes espectativas, no ser almas gemelas...

Sin embargo se dice que la amistad es un tesoro que puede durar toda la vida ¿Por qué? ¿Cuál es la clave? Si hay algo cierto en todo esto es que por muchos caminos diferenctes que dos amigos escojan, pueden superarlo, aunque estén a horas y horas de tren de distancia. Somos capaces de aceptar las diferencias que tengamos con un buen amigo pero no permitimos que exista algo en nuestra pareja que nos disguste, a pesar de que sabemos que las relaciones duraderas son las que se basan en la tolerancia y, en parte, la pasividad.

No me permito hablar de mejores amigos, porque sé que no existen, me lo dice la experiencia. Los amigos no salen corriendo, los amigos son almas gemelas destinadas a continuar enganchadas por un lazo muy fuerte y flexible que permanece aunque todo lo demás cambie.

Yo tengo una amiga. Mi amiga jamás me abandonó, o al menos nada serio. El lazo nunca se ha roto, y por mucho que se estirara, siempre supe que al otro lado del cordel, estaba ella. Cuando contactamos, aunque pasen meses, hablamos como si nos hubiésemos visto el día anterior. Mi amiga sabe todo lo que soy y todo lo que tengo pero no sabe todo lo que me pasa. Eso lo hace atractivo.

Sé que no se puede decir a ciencia cierta que cuando seamos mayores y nos encontremos por la calle, pararemos a tomar un café y nos reiremos de tiempos mejores. Sé que no se puede decir a ciencia cierta que seremos amigas para siempre, pero algo me dice que mi alma gemela seguirá conmigo mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. "Mi amiga sabe todo lo que soy y todo lo que tengo pero no sabe todo lo que me pasa. Eso lo hace atractivo." una frase muy bonita. La tendré en cuenta ;) un beso de una amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agradable y misteriosa sorpresa!

    Genial.

    :)

    ResponderEliminar